Notas
900 millones de pesos se invertir√°n para mejorar caminos y puentes de Castro
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
chiloe

Mejoramiento de caminos

Más de mil 900 millones de pesos invertirá la Dirección de Vialidad para mejorar caminos y reparar puentes en la comuna de Castro, en Chiloé.

As√≠ se dio a conocer en el Concejo Municipal, luego de que los profesionales del organismo presentaran los proyectos que esperan concretar en la capital chilota el pr√≥ximo a√Īo.

Seg√ļn Yasna Bahamonde, jefa provincial (s) de Vialidad, una de las iniciativas es la conservaci√≥n del camino Putem√ļn-Ril√°n-Aguantao, donde se realizar√≠an trabajos de recapado, saneamiento y seguridad. Este tramo involucrar√≠a una inversi√≥n cercana a los mil 400 millones de pesos.

Pero además, se contempla el mejoramiento del puente Astillero que sería una obra de cajón de hormigón y que obligaría a desembolsar 200 millones. A su vez, en el mirador del sector de Quilquico, justo en la curva, se reparará la vía, debido al estado precario en que se encuentra, dificultando diariamente a los automovilistas que transitan por el lugar.

El alcalde Nelson √Āguila sostuvo que los vecinos siempre est√°n preocupados por la conectividad en sus sectores, sobre todo en √©poca de lluvia. Por ello, se√Īal√≥ que es necesario utilizar buenos materiales para llevar a cabo las obras de mejoramiento que se pretenden hacer en la comuna.

Tendencias Ahora