chiloe

Mejoramiento de caminos

Más de mil 900 millones de pesos invertirá la Dirección de Vialidad para mejorar caminos y reparar puentes en la comuna de Castro, en Chiloé.

Así se dio a conocer en el Concejo Municipal, luego de que los profesionales del organismo presentaran los proyectos que esperan concretar en la capital chilota el próximo año.

Según Yasna Bahamonde, jefa provincial (s) de Vialidad, una de las iniciativas es la conservación del camino Putemún-Rilán-Aguantao, donde se realizarían trabajos de recapado, saneamiento y seguridad. Este tramo involucraría una inversión cercana a los mil 400 millones de pesos.

Pero además, se contempla el mejoramiento del puente Astillero que sería una obra de cajón de hormigón y que obligaría a desembolsar 200 millones. A su vez, en el mirador del sector de Quilquico, justo en la curva, se reparará la vía, debido al estado precario en que se encuentra, dificultando diariamente a los automovilistas que transitan por el lugar.

El alcalde Nelson Águila sostuvo que los vecinos siempre están preocupados por la conectividad en sus sectores, sobre todo en época de lluvia. Por ello, señaló que es necesario utilizar buenos materiales para llevar a cabo las obras de mejoramiento que se pretenden hacer en la comuna.