Desde el 2007 a diciembre del 2010, alrededor de 12 mil familias de la Región de Valparaíso se habrán beneficiado con los subsidios DS 40 que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a personas de sectores medios.

El 2010 se dispusieron 1.160 subsidios de este tipo, quedando por entregar sólo 500 certificados que serán adjudicados en esta última postulación del año, la cual se extiende del 12 al 29 de octubre.

Para esta nueva convocatoria del 2010 se destinaron recursos por 211 mil UF, es decir, se trata de una inversión por 4 mil 500 millones de pesos.

De esta manera, desde el inicio del Programa en la Región (2007) hasta el término del presente año se habrán destinado recursos por 41 mil millones de pesos para la clase media de la Región (1.922.627 UF).

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, dijo que “estas cifras muestran que no sólo se ha cumplido con lo comprometido; se han superado con creces las metas y compromisos, favoreciendo así a miles de familias de sectores medios de nuestra región que, con su esfuerzo, y el apoyo del Estado pueden adquirir una vivienda de calidad”.
Las personas interesadas en postular pueden acudir a las oficinas de SERVIU de Valparaíso, a las Oficinas de Vivienda de los Municipios o a Empresas acreditadas por Serviu, así como a las Delegaciones Provinciales del Serviu. Hasta esa fecha, estarán abiertas las postulaciones, para aquellas personas que cumplan con todos los requisitos.

El ahorro mínimo exigido para postular a este programa debe estar acreditado hasta el 30 de septiembre, y asciende a las 50 Unidades de Fomento.

Los que no acudan en este período podrán esperar el primer llamado del año 2011. Los plazos, requisitos y condiciones de este llamado serán informados oportunamente.

El subsidio es un certificado cuyo valor se hace efectivo al momento de la compra y tiene una vigencia de 21 meses.

Por lo tanto, se recomienda a todas aquellas personas que cuentan con un certificado de subsidio en estos momentos que no deje pasar esta oportunidad, porque hacerlo a última hora es poner en peligro la compra de una vivienda mejor.