Plaza S.A., holding que agrupa a las sociedades de Mall Plaza, informó este martes que colocó bonos por UF 5 millones, concluyendo así la segunda incursión de la compañía en el mercado de capitales local.

La emisión estuvo compuesta por las series D (UF 3 millones) y E (UF 2 millones), ambas a 21 años plazo y con una duración de 14,4 años, convirtiéndose en una de las mayores emisiones en lo que va de 2010.

La serie D se colocó a una tasa de UF +3,99%, con un spread de 69 bps, mientras que la serie E lo hizo con una tasa de interés de UF +3,98% con un spread de 68 bps. Mall Plaza posee una clasificación de riesgo de AA-, otorgada por Fitch Ratings y Humphreys.

El gerente corporativo de administración y finanzas de Mall Plaza, Pablo Cortés, destacó que “este bajo spread demuestra la valoración de los inversionistas al modelo de negocios de Mall Plaza y su conocimiento del mercado, junto con su solidez financiera, diversificación de sus ingresos y su alta eficiencia operacional”.

El ejecutivo explicó que el objetivo de esta operación es el refinanciamiento de pasivos bancarios de corto y largo plazo, lo que permitirá a la compañía optimizar su gasto financiero y aumentar los plazos de duración de la deuda, mejorando así su perfil de vencimiento.

La operación tuvo como asesores financieros a Banchile Citi Global Markets e IM Trust S.A. Corredores de Bolsa.