La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) indicó este lunes que sus abogados pidieron pruebas al responsable de la federación de Chipre que afirmó que hubo corrupción en la atribución de la sede para la Eurocopa-2012.

La UEFA apuntó que sólo podría actuar con “elementos tangibles que constituyan pruebas”. “Hasta la fecha éstos no fueron facilitados a la UEFA por este individuo pese a las repetidas peticiones del órgano regidor del fútbol europeo”, apuntó la organización del viejo continente en un comunicado.

“Por ello, la UEFA pidió hoy a través de sus asesores legales, que se le den pruebas de cualquier evidencia que confirme las acusaciones”, apuntó la organización europea, aludiendo al responsable del fútbol chipriota, Spyros Marangos.

Éste último, tesorero de la federación de Chipre, dijo en declaraciones al diario germano Suedeutsche Zeitung del pasado sábado que la atribución de la sede para la Eurocopa-2012 a Polonia y a Ucrania estaba ensombrecida por la compra de votos de miembros de la UEFA.

Marangos aseguró tener los testimonios de varias personas que confirman sus acusaciones y dijo que lleva dos años “intentando transmitir, sin conseguirlo, esta información a Michel Platini”, presidente de la UEFA.

Por su parte, la UEFA manifestó estar dispuesta a abrir un proceso disciplinar en caso de obtener pruebas que demuestren que lo que dice el responsable chipriota es cierto.

Asimismo, la organización europea apuntó que se reserva el derecho de tomar medidas legales por “difamación” en caso de que esas pruebas no le lleguen.

La Eurocopa-2012 fue atribuida a Polonia y Ucrania el 18 de abril de 2007, tras superar a la candidatura de Italia por ocho votos contra cuatro.