Un estudio publicado por Evolution and Human Behaviour resolvió la interrogante que seguramente todas las mujeres se han planteado alguna vez y que tiene relación con qué es lo que buscan los hombres en una fémina.

Los hombres prefieren una cara bonita

Juanedc en Flickr

¿Alguna vez has percibido que un hombre mira fíjamente tu cuerpo? Pues, aunque te incomode, a los “machos” les gustan las curvas y es por eso que disfrutan de observar -a veces descaradamente- a quienes tengan un lindo físico.

Según Europapress.es, un reciente estudio publicado por el Daily Telegraph ha desvelado que los hombres buscan curvas para sus citas y caras bonitas para una relación seria y estable.

Para la investigación se analizaron las reacciones de 375 hombres y mujeres, a quienes se les pidió que eligieran entre varias personas del sexo contrario, a quienes se les ocultó la cara o el cuerpo. Luego de ésto, los encuestados tuvieron que decidir si saldrían con una persona del sexo contrario con una cara bonita o con un cuerpo sexy.

Las respuestas permitieron establecer que -al parecer- para los hombres la forma del cuerpo y las facciones de la cara son dos indicadores de la fertilidad de una persona, lo que les permiten juzgar más fácil y de forma rápida si una pareja es adecuada para él o no.

En tanto, y para una cita o una relación “informal” los hombres prefieren a las mujeres con un cuerpo curvilíneo y sexy, pero tener una cara bonita gana puntos al momento de querer establecer una relación seria y duradera.

Por el contrario, en el caso de la mujeres, tanto para las citas cortas como para una relación más estable, prefirieron una cara bonita o unas facciones faciales atractivas.