La excelencia de sus planteles y de sus académicos, que han convertido a Valparaíso en una ciudad universitaria, abren nuevas expectativas de que un mayor número de estudiantes extranjeros estudien en esta ciudad.

Con esas palabras se realizó la inauguración del Primer Seminario Internacional “Internacionalización Universitaria y Study Abroad en Valparaíso”, en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Valparaíso y de ProChile y que forma parte del inicio de las actividades del Fórum Universal de las Américas.

La existencia de 37 planteles en Valparaíso, que incluye universidades, institutos y centros de formación, han permitido que hasta el presente año hayan llegado a la región 1.800 estudiantes extranjeros, cantidad que aumentará en un diez por ciento el próximo año dado el crecimiento periódico que se manifiesta en este ámbito.

Uno de los mayores potenciales valorados en el extranjero es el del conocimiento, lo que ha permitido que Valparaíso despierte el interés de los estudiantes extranjeros para estudiar en esta ciudad, porque aparte de la valoración académica y científica, se brinda una alta calidad en los servicios de alojamiento, alimentación y recreación, lo que hacen que el visitante pueda estudiar y gozar de las atenciones, que entrega una ciudad patrimonial.

Este seminario está abocado a fortalecer y proyectar a Valparaíso como una ciudad universitaria que está interesado en acoger nuevas propuestas todas orientadas a prestar mejores servicios y atenciones, desde la instrucción universitaria a las prestaciones de residencia.

En el acto intervinieron el Intendente regional, Raúl Celis; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el vicerrector de la Universidad Católica, Arturo Chicano y la directora regional de ProChile, Claudia Chaparro.