Los cadáveres de otros dos mineros fueron hallados el sábado a 150 m de profundidad en un yacimiento aurífero al suroeste de Ecuador, con lo que suman tres los muertos y un cuarto obrero sigue desaparecido, indicó un funcionario a la AFP.

Portovelo

eltelegrafo.com.ec

“Fueron localizados muertos tres de los cuatro mineros atrapados. Uno de los cuerpos ya fue recuperado del socavón”, dijo una fuente de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil) que pidió no ser identificada.

El primero en ser ubicado fue el cuerpo de Walter Vera, jefe del grupo que quedó atrapado la madrugada del viernes tras un asentamiento de toneladas de tierra y piedras en una chimenea de la mina Casa Negra de la localidad costera de Portovelo (405 km al suroeste de Quito).

El cadáver de Vera fue recuperado por los socorristas, mientras que el de los otros dos aún permanecen en la galería y no han sido identificados, agregó la fuente.

La operación de rescate fue suspendida temporalmente debido a una lluvia, señaló.

Los hermanos Walter y Angel Vera (barrenador), Pedro Mendoza y Paúl Aguirre (mineros), todos ecuatorianos, no pudieron salir a la superficie a raíz del accidente en la mina Casa Negra.