En medio de las ultimas horas del paro de los funcionarios de la salud municipalizada en Osorno, el director del consultorio Pampa Alegre, lamentó los efectos reales que dejará la movilización, donde “como es habitual” serán los más necesitados quienes paguen las consecuencias.
En franco diálogo con La Radio, el director de ese centro asistencial, Sergio Bornscheuer, destacó la normalidad con la que los usuarios de la atención primaria, asumieron la movilización, lo que se reflejó en la escasa presencia de pacientes en el recinto.
Sin embargo, y a la hora del análisis de los reales efectos de la paralización de actividades, el facultativo fue claro al plantear que por muy legítimas que sean las aspiraciones de los trabajadores, la salud municipalizada no debe paralizar.
El director del centro de salud Pampa Alegre, también enfatizó que no será nada de fácil redistribuir las horas que no se atendieron ayer y hoy, pues ya existe una agenda sobredemandada y por ello, la paciencia será un componente clave para que la comunidad nuevamente pueda acceder ésta vez – sin interrupciones a la atención medica correspondiente.