El Serviu se reunió durante esta mañana con los dirigentes de los comités del proyecto Hanga Roa, con el fin de informar el estado de la evaluación que el organismo realizó a las respuestas entregadas el pasado 22 de septiembre por la EGIS Raíces y OMA Arquitectos, empresas a cargo del proyecto.

Reunión entre Servio y dirigentes de comités Hanga Roa

Reunión entre Servio y dirigentes de comités Hanga Roa

La reunión responde al compromiso que adquirió la Directora del Serviu con los dirigentes, consignando que estos recibirían de primera fuente toda la información con respecto a los avances del proyecto que busca poder reiniciar las obras, asegurándoles a las familias que todos los proyectos de urbanización, protección de salud, reemplazo de la matriz de agua potable, proyecto de basura, de minusválidos y el emplazamiento de la sede social, son construibles y están financiados.

En la reunión de hoy, se informó que las respuestas entregadas por la Egis Raíces y la empresa constructora OMA a las observaciones realizadas por el equipo técnico del Serviu, están completas casi en su totalidad.

Lamentablemente, a pesar de haberse subsanado las observaciones, no puede ser reiniciada la obra, ya que todas las modificaciones que ha sufrido durante este año el proyecto, no han sido ingresadas a la DOM de Valparaíso. Es más, el único plano de loteo que tiene esta DOM es uno del año 2008. Sin embargo, el proyecto actualmente ingresado al Serviu por la EGIS Raíces, es completamente distinto al aprobado en la DOM el año 2008.

Ante la situación anteriormente expuesta, el señor Jorge Olazabal, dueño de la empresa constructora, se comprometió a dar una respuesta definitiva y satisfactoria al tema de la regularización del loteo, con el fin de que se pueda culminar con la etapa de aprobación del proyecto y de esa manera reiniciar obras.

Este proyecto tiene el subsidio de adquisición de terrenos pagado el año 2009, con lo cual cada comité se hizo dueño de un determinado tamaño de lote para desarrollar el proyecto. Debido a todas las modificaciones hechas por la constructora, los tamaños de lote de cada comité fueron modificados.

Tras ésto, el Serviu informó que es imperiosa la regularización de esta situación para no afectar los intereses de los comités y así dar un correcto uso al pago de los subsidios.