A partir de las 08:00 horas de hoy los funcionarios de hospitales de nueve regiones de país paralizarán sus labores en demanda de una serie de peticiones al ministerio de Salud. Esta movilización, convocada por 15 asociaciones base de la Federación de Funcionarios de la Salud, Fenats, fue desestimada por la dirigencia nacional de los trabajadores del sector.

La idea es protestar por la reducción al presupuesto de la salud, las malas condiciones laborales y otra serie de puntos que los trabajadores agrupados en las distintas federaciones de funcionarios de la Salud demandan al ministro Jaime Mañalich.

Así lo manifestó Óscar Riveros, secretario general de las Fenats Metropolitana, quien afirmó que el paro responde a la voluntad de las Asociaciones Base por la Recuperación Democrática de la Confenats.

Riveros espera que cerca de 16 mil funcionarios de hospitales de la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta, Región Metrolitana, Sexta, Octava, Novena y Décima Región, se sumen a la convocatoria.

Llamado que fue desestimado por Roberto Alarcón, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud, Confenats, pues dice no representa la postura de esa entidad.

Alarcón dijo que la mesa directiva de la Confederación ha mantenido buenas conversaciones con el Ministerio de Salud para solucionar las demandas del sector, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas semanas.

En tanto, la paralización de los funcionarios se prolongará hasta las 18:00 horas; en Santiago, los manifestantes se reunirán en la Posta Central para marchar rumbo al Ministerio de Salud.

Esa cartera no quiso referirse a la convocatoria.