Protesta pacífica

Protesta pacífica de artistas

Entonando la canción “Arauco tiene una pena” frente al Palacio de La Moneda, un grupo de artistas nacionales solidarizó con el conflicto de los comuneros mapuches, que ya llevan 75 días en huelga de hambre.

Personajes como las actrices Soledad Pérez y Grimanesa Jiménez; el músico Juan Ayala, integrante del grupo Juana Fe, entre otros, hicieron llegar una carta hasta el Palacio, pidiendo que el gobierno que entable de inmediato una mesa de diálogo con los huelguistas.

En esta línea, Roberto Márquez, vocalista de Illapu, criticó los acercamientos que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha hecho.

También Claudio Narea, ex guitarrista del grupo musical Los Prisioneros, se refirió a este tema y destacó el nexo que existe entre la aplicación de la ley antiterrorista y los juicios albergados en tribunales militares, con la dictadura de Augusto Pinochet.

Los organizadores señalaron que mañana se reunirán en el metro Unión Latinoamericana, a las 11 de la mañana, para marchar hacia un acto que se llevará a cabo a la altura del Metro Los Héroes, para pedir el término de este conflicto.