El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, informó que se dispondrá un completo operativo de seguridad en torno al Cerro Ñielol de Temuco, en donde ya se confirmó la presencia de al menos 60 dirigentes mapuches para participar en la mesa de diálogo con el gobierno.

Mellado confirmó la presencia de alrededor de 60 representantes indígenas, entre ellos Aucán Huilcamán, del Consejo de Todas las Tierras y José Naín, dirigente de comunidades mapuche de Malleco.

El gobernador de Cautín, informó que están desarrollando un completo plan de seguridad en torno al Cerro Ñielol, en donde se realizará la mesa de diálogo.

En tanto, se espera que durante esta tarde lleguen a La Araucanía, los intendentes de las regiones de Los Lagos, Juan Sebastián Montes; de Los Ríos, Juan Andrés Varas; y del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Por su parte, los dirigentes mapuches Iván Reyes, Antonio Cadín, Miguel Landero, Pascual Pichún, Fernando Lincopán y Juan Huilcal, anunciaron una gran reunión para el próximo domingo, en donde tratarán la situación de los comuneros en huelga de hambre y la búsqueda de una postura común de las comunidades frente a las autoridades y las políticas públicas.