El que fuera por años punto de encuentro obligado de los viñamarinos, el legendario restaurante Chez Gerald, ubicado en la Avenida Perú, actualmente en estado de abandono, saldrá a remate por tercera vez.

Chez Gerald

Imagen: Carlos Campos

Hasta ahora, el ruinoso local que mantiene una de las mejores vistas hacia el borde costero y que fuera clausurado el año 2006, al pasar los años aún no tiene un destino final, siendo para muchos un verdadero dolor de cabeza para el municipio de Viña del Mar, como también para sus 21 accionistas. De ahí la urgencia de la alcaldesa Virginia Reginato, porque definitivamente se logre una solución al respecto.

Señalar, que desde que el municipio decidió la clausura del local por no contar con los permisos correspondientes en regla ante la Dirección de Obras Municipales, por la ampliación de su antigua terraza, se han sucedido variadas contradicciones, agravado además, por el no pago de las contribuciones.

Es así como este jueves 23 de septiembre, se intentará por tercera vez, rematar el ex restaurante, luego que los dos anteriores no prosperaran por el elevado precio mínimo de la subasta. Ante esto la jefa comunal, como una ciudadana más, abogó porque por fin se pueda definir el tema.

El remate tendrá los mismos valores, dado que está estipulado que sea el avalúo Fiscal de 270 millones, más el 30% del mismo, es decir, $351 millones, sumándose la deuda de arrastre, que bordearía un total de $371 millones de pesos, avalúo considerado por la mayoría como sobrevalorado.

Consignar que el restaurante arrastra una orden de demolición pendiente del municipio viñamarino, proceso que en su oportunidad se intentó llevar a cabo, pero que la empresa que tenía a cargo las operaciones, desistió de realizarla, al darse cuenta que demoler la terraza podría hacer colapsar al resto de la infraestructura, por lo que sigue sin efectuarse a causa a los altos costos que implica y la espera de un nuevo dueño, que se haga responsable del procedimiento.