Parada Militar 2010 | FotoPresidencia.cl

Parada Militar 2010 | FotoPresidencia.cl

El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, estimó que el discurso del Presidente Sebastián Piñera en la Parada Militar 2010 – el primero de un mandatario en un acto de este tipo – no será un precedente para los futuros desfiles.

“Lo que ha hecho el Presidente de la República, es con motivo de los 200 años del Ejército. Hacer saber, hacer un reconocimiento, una revisión de lo que ha sido las distintas etapas del Ejército, y particularmente el empleo que ha tenido por las consecuencias del terremoto”, dijo el jefe castrense.

Fuente-Alba afirmó que fueron las mismas autoridades de la institución que, tiempo atrás, le propusieron la idea al mandatario.

“Le expresamos que a lo mejor sería bonito, que habiendo tocado el terremoto, cumpliéndose los 200 años, que pudiera a lo mejor dirigir algunas palabras de reconocimiento”, expresó.

La autoridad castrense dijo que el discurso del jefe de Estado es un reconocimiento por el “trabajo, dedicación, obra y desarrollo” del Ejército en el terremoto y posterior tsunami de febrero de este año.