Gala viña

Los Jaivas|Gala artística

Todo un éxito resultó la Gala realizada en la Quinta Vergara con motivo de las Fiestas Patrias del Bicentenario. Un evento abierto al público que contó con la participación del popular grupo musical Los Jaivas, el Ballet Folclórico de Viña del Mar y bailarines de Rapa Nui.

La presentación contó con la presencia de las autoridades regionales y comunales, encabezadas por el intendente Raúl Celis y la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el evento.

El evento gratuito, al que asistieron 13 mil personas, fue parte de las actividades oficiales de celebración del Bicentenario del Gobierno de Chile, y fue organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y el Gobierno Regional.

La Gala duró cerca de 2 horas y media, y previo a la actuación de Los Jaivas que finalizó con el tema “Todos Juntos”, se presentaron diversos cuadros folclóricos representativos de todo Chile, a cargo del grupo Maucó, como así también la participación especial de “Sonidos de nuestra Tierra”, agrupación paraguaya que tuvo en escena 50 arpas y bailes típicos de este país hermano. Además se entonó la canción del Bicentenario con su autor Juan Carlos Duque.