Tras producirse el anunciado corte de la Ruta 5, a la altura del cruce Camarico hacia la ruta Arco Oriente para empalmar por Cumpeo, destino a Molina, la Secretaría Ministerial de Transportes del Maule informó que se han producido tacos de más de 4 kilómetros.

Son 24 kilómetros de camino secundario con preferencia para los automovilistas que circulan hacia el norte.

Según el seremi de Transportes César Muñoz, están circulando 1.600 vehículos a la hora, con tránsito restringido.

“A la altura del Puente Río Claro, el taco superaba en las primeras horas, los 4 kilómetros. Hay inquietud en los conductores, por lo cual hemos reforzado con fiscalizadores de la seremi y apoyo de Carabineros”, dijo.

El personero sostuvo que aquella cifra se registra en ambos sentidos para un día normal, mientras que, ahora sólo se ha producido para los automóviles, buses y camiones que vienen desde Santiago con destino al sur.

En estas primeras horas de celebraciones populares, se han producido varias colisiones menores por alcance, por cuanto el promedio de velocidad en el desvío obligado en el cruce Camarico alcanza a los 20 kilómetros por hora.

Cabe precisar que de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad, el lunes 20 de septiembre, el desvío en el tránsito será todo lo contario, los vehículos que vayan al sur, deberán ingresar a Molina por el cruce San Pedro para aparecer en Río Claro, mientras que el tránsito desde el sur a Santiago aquel día no sufrirá modificaciones.