La comunidad judía en Venezuela expresó este jueves al presidente Hugo Chávez su “deseo” de que restablezca las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, rotas desde enero de 2009.

Foto: lavozlibre.com

Foto: lavozlibre.com

Durante una reunión en el palacio presidencial de Miraflores, Salomón Cohén, manifestó, en representación de comunidad judía, su “deseo del restablecemiento de las relaciones con el Estado de Israel”.

“Hemos recibido de parte del presidente la promesa de estudiar todo lo que le presentamos”, añadió a la prensa a su salida del encuentro.

A la cita asistieron también el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el rabino principal de Caracas, Isaac Cohén.

En enero de 2009, durante una ofensiva militar contra la franja de Gaza, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel, al que en ese momento llamó “Estado genocida”.

Chávez, un férreo defensor de la causa palestina, criticó recientemente el asalto israelí a los barcos de la flotilla ‘Libertad’, en mayo, que navegaba hacia Gaza y en el que fallecieron nueve ocupantes turcos.