Con diez personas detenidas finalizó un operativo policial desarrollado por personal de Carabineros destinado a desbaratar redes de microtráfico en la zona Sur de la capital.

La diligencia concluyó al interior de la población Las Lilas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde habían siete órdenes de aprehensión a personas por microtráfico. Sin embargo fueron diez los que resultaron arrestados, ya que otras personas fueron detenidas en delito flagrante comercializando productos como marihuana y pasta base de cocaína. Además se sorprendió a personas consumiendo al interior de algunas viviendas. En total fueron cerca de doce las casas allanadas.

Más antecedentes entregó la Capitán de Carabineros, Mónica Herrera, vocera del Departamento OS7 antidrogas de la policía uniformada, manifestando que el procedimiento marca lo que son las labores preventivas de Carabineros, previas a Fiestas Patrias, con el fin de retirar importante cantidad de droga que puede ser comercializada durante las próximas festividades en fondas y ramadas.

Los detenidos serán trasladados a unidades policiales y durante esta mañana serán formalizados por el delito de tráfico de drogas.