El Bayern Múnich anunció este miércoles en un comunicado de prensa haber presentado una denuncia contra Peter Limacher, jefe del comité disciplinario de la UEFA, y su colega Robin Boksic, acusados por la revista Stern de haber calumniado al club alemán de fútbol.

“En la edición de la revista Stern que se publicará el jueves, se lee que estas dos personas han desacreditado a los clubes, federaciones y personalidades del mundo del fútbol con calumnias, incluso contra el Bayern Múnich”, señaló el campeón alemán.

Sus acciones son “monstruosas y deben ser castigadas con la máxima firmeza”, añadió el Bayern, que presentó una denuncia al tribunal de Múnich.

Según Stern, Robin Boksic, presentado como un croata en Múnich (sur) y acusado de fraude en el pasado, trabaja desde 2009 para Limacher y acusó al Bayern de haber vendido a la mafia rusa un encuentro de la UEFA en mayo de 2008, precisamente la vuelta de la semifinal contra el Zenit de San Petersburgo.

En declaración de prensa, el Bayer de Múnich precisó haber “exhortado este día al presidente de la UEFA, Michel Platini, a tomar una posición sobre la calumnias” y reclamó “consecuencias personales inmediatas con respecto a Limacher y Boksic”.

Por otra parte, enviado por la UEFA a Sudáfrica, Boksic afirmó que varios equipos nacionales que competían en el Mundial de Sudáfrica eran corruptos, pero la FIFA no se dejó engañar”, subraya la revista.

Según Stern, Limacher y Boksic aseguraron a un fiscal español, José Grinda, y a varios periodistas de Stern de que tenían pruebas de la corrupción en el Bayern Múnich, aunque nunca aportaron las pruebas.