La ex presidenta Michelle Bachelet se mostró “muy contenta” este domingo por la reinauguración oficial del Estadio Nacional, la cual se inició bajo su mandato.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

La máxima autoridad entre 2006 y 2010 destacó que el arreglo del principal recinto del país estuvo enmarcado dentro del proyecto de la Red de Estadios Bicentenario, donde además se remodelaron los recintos de Coquimbo, Chillán, Temuco y La Florida.

“Estoy muy contenta con la reinauguración del Estadio Nacional, esto nos permite a Chile tener un estadio Bicentenario de primer nivel, que se suma a los cuatro estadios mundialistas. Es un recinto bueno y seguro, donde los deportistas se podrán desarrollar, además de ser un lugar para el arte y la cultura”, aseguró a Canal 13 tras presenciar la breve ceremonia de apertura.

Bachelet agregó, en cuanto a la propuesta del actual Presidente Sebastián Piñera de ampliar la capacidad del Estadio, que precisamente esta remodelación estaba enfocada en los Juegos Odesur de 2014.

“La red de Estadios Bicentenario que dejamos implementadas la pensamos justamente en los Juegos Odesur y otras disciplinas, aparte del futbol. Estoy feliz, Chile tiene infraestructura para tener deporte y cultura”.

Bachelet y Piñera se encuentran juntos precisamente en la tribuna observando el duelo entre las selecciones Sub 20 de Chile y Uruguay, que da el vamos oficial al remozado Estadio Nacional.