La selección chilena Sub 20 resignó este domingo un empate 2-2 ante su similar de Uruguay, en partido que marcó la reinauguración oficial del remozado Estadio Nacional.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

En un cotejo que fue presenciado por el Presidente Sebastián Piñera acompañado de su antecesora en el cargo, Michelle Bachelet, el conjunto dirigido por César Vaccia no pudo tomarse revancha de la derrota 2-3 sufrida el viernes pasado ante el mismo rival. De todos modos, destacar el gesto de salir con poleras alusivas a los mineros atrapados en el norte.

Si bien la lluvia espantó a la gente (no hubo más de 10 mil personas) la ‘Roja’ jugó un buen partido y abrió el marcador a los 37 minutos con tanto del actual delantero de Ñublense Yashir Pinto vía tiro penal.

La ‘Celeste’ no demoró en igualar mediante un tiro libre de Matías Jones que se desvió en Rodríguez para batir al arquero Santis (38′) e irse en tablas al descanso.

En el complemento volvió a aparecer la figura de Pinto, un hombre que seguramente se extraña en Colo Colo, pues aprovechó un rebote del arquero Tejera ante un remate de Silva para anotar a los 53′.

Cuando la ‘Roja’ parecía tener todo controlado, vino la expulsión por doble amarilla de Lorenzo Reyes y el gol del empate de John Pirez (86′) ante una buena jugada colectiva.

Cabe recordar que Chile se prepara con miras al Sudamericano Sub 20 ‘Perú 2011′ de enero próximo, que dará cuatro boletos al Mundial de la categoría en Colombia a mediados de 2011 y dos cupos a los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′.