Tras la decisión del Senado de declarar feriados irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre, es decir tres días en que el comercio no podrá abrir sus puertas, el presidente de la Cámara de Comercio detallista de Osorno, Sergio Anuch Alaf, contó a La Radio los efectos de esta decisión.

Dijo que la Cámara de Diputados tiene derecho hacer lo que quiera y que esta decisión repercutirá finalmente de modo positivo en el comercio detallista siempre y cuando sea atendido por sus dueños.

Agregó además que esta es una resolución bastante favorable ya que podrán recuperar pérdidas del año, viniendo a ser un repunte. Añadió igualmente que ellos tendrán la alternativa de tomarse al menos dos días libres y los otros dos de trabajar.

Al ser consultado respecto sobre la estimación que él tiene sobre los valores que dejarán de percibir las grandes cadenas, dijo que serán millones de dólares, pero que le brindarán ayuda al comercio más pequeño.

Anuch Alaf indicó que si trabajan, igualmente tendrán oportunidad para disfrutar, compartir y por qué no, trabajar con los suyos.