Sin acuerdo finalizó la sesión de carácter secreta y extraordinaria de la Comisión de Constitución del Senado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, para acordar las modificaciones de la Ley Antiterrorista.

Imagen de Senado.cl

Imagen de Senado.cl

Desde la Concertación calificaron el proyecto del Ejecutivo como complejo y que no pone fin a la huelga de hambre de 34 comuneros mapuches.

Esto luego de que los parlamentarios de la Concertación aseguraran que el proyecto ingresado por el Ejecutivo que modifica la Ley Antiterrorista no cumple con las expectativas más urgentes que se requiere ante la huelga de hambre que realizan 34 comuneros mapuches, hace 62 días.

Una visión que contrasta con lo señalado por el senador de la UDI, Hernán Larraín, quien descartó que exista un problema de tiempo.

Consultado sobre un eventual deceso de un preso mapuche mientras se tramita la iniciativa legal y la responsabilidad que les atañería a los parlamentarios, Hernán Chadwick aseguró que la comisión trabaja con la mayor celeridad.

Mientras desde la Concertación, la presidenta de la comisión, la senadora Soledad Alvear sostuvo que el proyecto no se ajusta a las actuales necesidades.

Mucho más allá fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien calificó el proyecto del Gobierno como un ladrillo jurídico.

Frente a las amplias discrepancias de los parlamentarios, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, se mostró confiado en que habrá finalmente un acuerdo.

La Comisión de Constitución del Senado volverá a sesionar en forma extraordinaria con el objetivo de lograr un consenso, durante tres días seguidos a partir de mañana.