En octubre podría resolverse el futuro del pequeño que hace cerca de 3 meses fue encontrado deambulando sólo por las calles de Los Ángeles a las 2 de la mañana, y que permanece al cuidado de los profesionales del Sename en Concepción.

La historia de Fernando estremeció a todo el país cuando Carabineros en un patrullaje de madrugada halló al menor entumido y con sus ropas húmedas, a varias cuadras de su casa.

El caso quedó en manos del tribunal de familia de Los Ángeles, el que determinó su internación en un recinto del servicio nacional de menores en Concepción, donde permanece a la espera de la resolución de su caso.

Así lo señaló a La Radio el encargado de la oficina municipal de protección al derecho, Benjamín Peña, quien indicó que la audiencia está fijada para el 12 de octubre en el juzgado de Los Ángeles.

Y dijo que los hermanos del menor, que corrían su misma suerte, fueron entregados al cuidado de sus familiares, ya que la madre estaría en peritajes para acreditar que puede estar a cargo de sus hijos.

El profesional detalló que Fernando de poco más de 2 años, está en buenas condiciones de salud en la capital penquista, donde es periódicamente visitado por su familia.