Los 200 años de la Primera Junta de Gobierno también se celebran con deporte, porque este sábado en Valparaíso se dará el vamos a la Fiesta Deportiva del Bicentenario con una corrida que comenzará a las 10 de la mañana de este sábado en Plaza Sotomayor

Mientras tanto, Viña del Mar será el escenario de una cicletada a contar de las 9 de la mañana del domingo desde la Playa del Deporte en Las Salinas. Profesionales y amantes del deporte ya están inscritos para participar este fin de semana.

La competencia Bicentenario ya recorrió el norte de nuestro país y, aunque las inscripciones finalizaron en Valparaíso, son miles los deportistas que se alistaron para correr y pedalear en nuestra región. Se trata de una actividad familiar y para todas edades, según comentó el destacado deportista nacional en mountanbike, Sebastián Vásquez.

Las medidas de seguridad están listas. Todo en coordinación con la producción del evento y Carabineros. Así lo confirmó el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

Se espera una gran convocatoria para este evento que dará inicio a las actividades Bicentenario en la Quinta Región comentó el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Aranda.

La corrida en las calles de la Ciudad Puerto será de 5 y 10 kilómetros, mientras que la cicletada en la Ciudad Jardín tendrá un circuito también de 10 kilómetros.