Notas
Locomoción colectiva de Valparaíso preocupada por incumplimiento de compromisos en Gobierno Regional
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En espera de una respuesta del Gobierno Regional se encuentran los gremios de la locomoci√≥n colectiva, en relaci√≥n a una serie de temas pendientes de la licitaci√≥n del transporte p√ļblico del Gran Valpara√≠so.

Esto, luego de que hace unos días se conformará una mesa de trabajo con diferentes secretarías ministeriales regionales y los dirigentes para tratar diversas demandas laborales.

Entre los requerimientos de los trabajadores está el cumplimiento de la contratación de los choferes por parte de las empresas, y respetar las 7 horas y media de jornada laboral.

Para el presidente de la Federaci√≥n Urbana de Trabajadores de la regi√≥n, Eduardo Carroza, es preocupante que despu√©s de m√°s de tres a√Īos, a√ļn no se cumplan los compromisos de la licitaci√≥n.

Pero es la instalaci√≥n de cobradores autom√°ticos en los microbuses, lo que preocupa mayormente a los trabajadores. Esto, seg√ļn Carroza, mejorar√≠a considerablemente el servicio de transporte p√ļblico.

Fue el pasado 9 de julio cuando los gremios de la locomoción colectiva se reunieron con autoridades del Gobierno Regional. Las secretarías regionales ministeriales de Salud, Trabajo y Transporte se comprometieron a mediar para solucionar las demandas de los trabajadores, así como también a incrementar las fiscalizaciones, sobre todo en los terminales de microbuses.

Tendencias Ahora