En espera de una respuesta del Gobierno Regional se encuentran los gremios de la locomoción colectiva, en relación a una serie de temas pendientes de la licitación del transporte público del Gran Valparaíso.

Esto, luego de que hace unos días se conformará una mesa de trabajo con diferentes secretarías ministeriales regionales y los dirigentes para tratar diversas demandas laborales.

Entre los requerimientos de los trabajadores está el cumplimiento de la contratación de los choferes por parte de las empresas, y respetar las 7 horas y media de jornada laboral.

Para el presidente de la Federación Urbana de Trabajadores de la región, Eduardo Carroza, es preocupante que después de más de tres años, aún no se cumplan los compromisos de la licitación.

Pero es la instalación de cobradores automáticos en los microbuses, lo que preocupa mayormente a los trabajadores. Esto, según Carroza, mejoraría considerablemente el servicio de transporte público.

Fue el pasado 9 de julio cuando los gremios de la locomoción colectiva se reunieron con autoridades del Gobierno Regional. Las secretarías regionales ministeriales de Salud, Trabajo y Transporte se comprometieron a mediar para solucionar las demandas de los trabajadores, así como también a incrementar las fiscalizaciones, sobre todo en los terminales de microbuses.