La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguró este jueves el seminario “Avances Recientes del Gobierno en Cambio Climático”, organizado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Entre los temas abordados estuvieron los adelantos en opciones de mitigación de gases de efecto invernadero, además de los impactos, la vulnerabilidad y la adaptación al Cambio Climático.

Dichos temas están incluidos en el Plan de Acción, instrumento articulador de los organismos públicos competentes en la materia.

Benítez recalcó que “el Plan de Acción Nacional fue diseñado para minimizar los impactos adversos, a través de acciones que permitan determinar y profundizar el conocimiento de la vulnerabilidad país a este fenómeno”.

Asimismo, la secretaria de Estado aseguró que el Gobierno se encuentra participando activamente del proceso de negociación internacional sobre Cambio Climático, “sobre todo porque este es un año clave para continuar definiendo un acuerdo multilateral de cooperación de largo plazo, particularmente en la XVI Conferencia de las Partes, en México”.

“Chile debe fortalecer una posición país, respecto de una serie de aspectos que debiera comprender el acuerdo global; en particular, sobre la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero”, planteó durante la actividad desarrollada en el Hotel Galerías de Santiago.