A la Contraloría se enviarán los antecedentes en torno a la validez legal de las labores de reparación que pretende realizar Gendarmería en la cárcel de Los Ángeles, severamente dañada tras el terremoto.

El Ministerio de Justicia anunció hace un par de días que pretende refaccionar el recinto penitenciario para acoger a unos 300 reos con la perspectiva que en el 2015 cerrará sus puertas para instalarse en otro lugar.

Sin embargo, esta idea no es bien vista por los dirigentes vecinales que impulsan la idea de sacar la cárcel desde la avenida Vicuña Mackenna, razón por la cual sostuvieron una reunión con el alcalde Joel Rosales y concejales.

Según Renato Salazar, presidente de la junta Chiprodal Las Quintas, ellos están en contra de la idea de reparar el centro carcelario, por lo que se verá su legalidad en la Contraloría.

En esta misma línea, el dirigente anunció que el lunes comenzará la campaña de recolección de firmas y se gestionará una visita del Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para exponerle la situación.

El principal argumento para rechazar la reconstrucción de la cárcel es que el plan regulador vigente prohíbe ese tipo de obras dentro del radio céntrico de la ciudad.

Además, está vigente un decreto municipal del 18 de mayo que obliga a la demolición total del recinto emplazado en Avenida Vicuña Mackenna.