Desde el domingo, la Región del Bío-Bío es afectada por un sistema frontal en el que predominan los fuertes vientos e intensas lluvias. Esta situación ha generado diversos problemas, por lo que se presume que cerca del mediodía de hoy se registraría un corte de luz en el Gran Concepción.

Si bien no se han especificado los sectores, la interrupción del suministro eléctrico podría afectar a menos de un 30% de la intercomuna.

La explicación radica en que en Coronel, donde se construye la central termoeléctrica Santa María, volaron unos andamios que chocaron con cables de una importante parte del tendido eléctrico, por el cual pasa la energía entre Hualpén y Charrúa.

Para poder reparar este daño, se debe cortar el suministro por alrededor de 1 hora y media.

Según informó el Ministerio de Energía, se intentará evitar que la interrupción del servicio afecte lo menos posible a clientes residenciales, sino que se concentre más en empresas y casas comerciales.

Mas detalles aquí:

Asimismo, la empresa Huachipato voluntariamente bajarían el voltaje de todos sus procesos para que el corte perjudique lo menos posible a los domicilios particulares.