Jóvenes y habitantes de Laraquete se manifestaron en contra de la eventual instalación de una termoeléctrica que se ubicaría a sólo 2 kilómetros de dicha localidad. Anunciaron que esperan realizar un plebiscito para decidir sobre la situación.

La agrupación de jóvenes “Laraquete Sustentable” fue la organizadora de la actividad, momento en que aprovecharon de manifestarse en contra de la eventual instalación de una termoeléctrica.

Una de las coordinadoras de la agrupación, Claudia de Pablo, dijo que ya es suficiente con soportar la contaminación de la planta de celulosa y que sumar la polución de una termoeléctrica sería catastrófico. Por eso indicó que la realización de este evento artístico cultural en la playa de Laraquete tuvo como fin aprovechar los espacios abiertos a la comunidad.

Isaac Espinoza vive en el sector Horcones y señaló que este tipo empresas contaminan demasiado y no le parece bien que se desarrollen este tipo de proyectos tan cerca de grupos urbanos.

Una de las vecinas del lugar, Ana Moreau, indicó que si se instala la termoeléctrica la salud de todas las personas, en especial de los niños, correrá riesgo.

De la agrupación “Laraquete Sustentable” indicaron que esperan poder realizar un plebiscito ciudadano para que sean los propios habitantes de la localidad quienes decidan si quieren tener una planta termoeléctrica cerca de sus casas. Dijeron que esperan poder realizar la votación a más tardar en 2 semanas y esperan poder presentar los resultados a la autoridad correspondiente.