El OS-9 de Carabineros capturó al líder de una banda dedicada al asalto a estaciones de servicio de la zona sur oriente de la capital. En uno de los atracos además fue víctima un fiscal del Ministerio Público.

Se trata de Francisco Ramírez de 23 años, con antecedentes por robo con fuerza y que era investigado por dos asaltos concretos a estaciones de servicio de Puente Alto y además por tres delitos similares en la zona.

Según estableció Carabineros, el imputado fue identificado a través de las cámaras de seguridad de los servicentros. En uno de estos delitos fue además víctima de este imputado el fiscal de la zona sur, Alex Cortés.

El imputado Francisco Ramírez fue detenido en el cruce Paine de la Autopista Central, a bordo de un bus rumbo a Valdivia y portando dos pistolas, lo que hace presumir que pretendía cometer otro delito.

Junto a los asaltos a estaciones de servicio el imputado es investigado por otros delitos como señaló el capitán Marcos Jimenez, vocero del departamento OS-9 de Carabineros.

Por ahora Carabineros busca al resto del grupo, lo que permitiría aclarar varios otros delitos.