El ex diputado de derecha y famoso presentador de televisión Wallace Souza, acusado de encomendar asesinatos para ampliar la audiencia de su programa de TV, murió en Sao Paulo a causa de una infección generalizada, informaron medios brasileños el martes.

Wallace Souza (51) estaba internado en un hospital de Sao Paulo desde el 18 de marzo pasado al agravarse su estado derivado del síndrome de Budd Chiari que padecía en su hígado y del cual había comenzado a tratarse en 2009.

Souza que también había sido policía, fue diputado por el estado de Amazonas (norte) del conservador Partido Progresista (PP, derecha), pero perdió su mandato legislativo estatal en agosto y con ello, la inmunidad parlamentaria debido a una investigación policial por los presuntos crímenes.

“El no tuvo fuerza para poder probar su inocencia”, dijo su abogada, Denise Macedo, lamentando que haya muerto sin lograr defenderse.

El popular presentador, que incluso llegó a ser el diputado más votado de Amazonas, había sido acusado de encargar al menos cinco asesinatos de traficantes de drogas para aumentar la audiencia de su programa “Canal Libre”, en una cadena de TV de Manaus, capital del estado.

El programa también transmitía en vivo desde el lugar de los delitos, llegando incluso antes que la policía.

Además, Souza, fue acusado por narcotráfico -su hijo mayor, Raphael, está preso por este delito- y de haber aprovechado esas circunstancias para eliminar a rivales, según las autoridades.

Wallace se había entregado a la policía de Manaus en octubre pasado luego de permanecer prófugo por varios días y había dicho entonces a la AFP que era “víctima de un complot del crimen organizado”.

Así, afrontó un proceso por homicidio doloso, entre otros. En febrero la justicia le concedió el beneficio de prisión domiciliaria y en abril pasado ordenó su prisión, por lo cual la Policía Federal le colocó escolta en la sala en la cual estaba hospitalizado.