Según la última encuesta “Percepción de Sindicatos”, confeccionada por el centro de estudios Biobarómetro de la Universidad Católica de Concepción, no son muy bien evaluados este tipo de entidades.

Los resultados corresponden a la segunda parte de un estudio que ya hace un mes indicó que los empresarios de la zona no tienen una buena percepción en la comunidad.

Fueron 425 personas las encuestadas en cuatro ítemes, mayores de 18 años y residentes en comunas con más de 40 mil habitantes de la Provincia de Concepción, que calificaron con nota 3,9- de 1 a 7-, el aporte al desarrollo económico de los sindicatos de la región; 3,7, respecto del cuidado que tienen con el medio ambiente; con un 4,0, respecto del bien común para con la sociedad; y con similar calificación consultados por la solidaridad de estos organismos.

Estas bajas calificaciones respecto de la percepción de sindicatos, se suman a las obtenidas hace un mes por los empresarios de la zona, lo que para Colarte es un indicador de la baja representación que el ciudadano siente con ambas agrupaciones.

Los resultados de la encuesta serán expuestos en detalle el próximo viernes en el contexto de la jornada Iglesia Empresarios y Trabajadores: Acciones en Conjunto Para Superar La Crisis, actividad que contará con la presencia del Arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati.