Luego del paro de advertencia realizado el viernes pasado por funcionarios de la Federación Nacional de trabajadores de la Salud Unitaria (Fenats Unitaria), podría existir una nueva movilización pero esta vez de carácter de indefinido. Lo anterior, en el caso de que no encuentren respuestas al petitorio planteado a la dirección del Hospital Base de Osorno.

En diálogo con La Radio, Angélica Veloso, presidenta del gremio, anunció para este viernes un encuentro que calificó como clave para bajar definitivamente el estado de alerta que rige para los cerca de 600 funcionarios adscritos al ente gremial, entre auxiliares, técnicos, profesionales, administrativos y directivos.

Temas relacionados a los efectos de la normalización del recinto, que según reclaman se hizo sin consultar a los funcionarios, además de materias propias del bienestar de los trabajadores, mantienen tensas las relaciones entre la dirección del centro hospitalario, lo que se tradujo en que un encuentro ecuménico el pasado viernes para bendecir las nuevas dependencias y pacientes, se viera abruptamente interrumpido por una movilización.

Lo anterior se tradujo en la suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas y otras atenciones. Este tema en específico, debía ser cuantificado por la dirección del hospital, pero hasta el momento no existe un informe al respecto aunque exista un compromiso pactado para ello.

Lo negativo, es que los pacientes que por meses esperaban ingresar a pabellón deberán armarse de paciencia nuevamente debido a una recalendarización originada por el paro.