Graves denuncias de bullying que afectan a dos menores en distintos colegios de Puerto Varas, realizó el concejal socialista Hector Jacob. El más preocupante tiene a un menor de 9 años con graves lesiones y en reposo absoluto en su hogar.

Se trata de dos hechos de violencia escolar que afectan a colegios de Puerto Varas, el principal y mas grave, es el caso de un menor de 9 años del colegio Altas Cumbres, quien al salir de clases fue atacado por un niño mayor, dentro del establecimiento.

El concejal, Hector Jacob, hizo pública esta denuncia enviando cartas al Sename, al Daem de Puerto Varas y a la Dirección Provincial de Educación.

La madre del menor, Karin Ulloa, en conversación con La Radio señala que otra apoderada, al ver la golpiza, interviene y luego de lavarle el rostro al niño, lo lleva ante el director para que lo traslade a un centro asistencial, lo que no ocurre por que, según la apoderada, el director dijo que no se mete en peleas de niños, quedando éste con severas lesiones y con un daño psicológico importante.

Llama la atención de que el director del colegio Altas Cumbres, Juvenal Sandoval, no reconozca el error de no haber llevado al menor inmediatamente a un centro asistencial.

La familia del menor agredido, no descarta iniciar acciones legales contra el establecimiento, por no aplicar el seguro escolar, además de un
reclamo formal en el Sename para que se tomen cartas en el asunto y evitar nuevos hechos de violencia.