Un fuerte resfrío y asuntos familiares fue lo que impidió al Gobernador de Concepción asistir al desfile con que Bomberos celebró su Aniversario, el domingo recién pasado. La institución de voluntarios calificó como un “desaire” que ningún personero de Gobierno los acompañara en tan importante ceremonia.

El Aniversario número 159, celebró en la región del Bío-Bío el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos, que con un desfile -el domingo pasado- deleitó a la comunidad penquista que transitó por la Plaza de la Independencia.

Pese a los esfuerzos de la institución y las invitaciones extendidas, el Gobierno Regional estuvo ausente de la ceremonia lo que fue calificado por el Superintendente de Bomberos, Luis Shuffeneger, como “indiferencia”, pese al sacrificio de cientos de voluntarios que aún trabajan para la recuperación de la región después del terremoto .

Ante estas críticas el gobernador Carlos González, reconoció que él era el encargado de representar al Gobierno ese día en la ceremonia, sin embargo, un fuerte resfrío y asuntos familiares le imposibilitaron asistir.

La única autoridad política que acompañó a bomberos en el desfile, a nombre de la Cámara Baja, fue el diputado José Miguel Ortíz, quien hizo entrega de reconocimientos al mérito a los voluntarios destacados de la zona.

Mientras el gobernador Carlos González, expresó que impostergablemente acudirá a la ceremonia oficial que tendrá lugar en San Pedro de la Paz, mañana 30 de junio, día preciso en que se conmemora la efeméride.