Una disminución en la tasa de residencia en los hogares del Sename fue anunciada hoy por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y la Primera Dama, Cecilia Morel, lo que demostraría que cada vez menos niños y jóvenes necesitan de estas residencias para salvaguardar su integridad.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la inuaguración del seminario “Nuevos desafíos de protección residencial para niños, niñas y adolescentes”, que analizará las proyecciones del estudio entregado hoy y que muestra la evolución de este tema durante el período 1990- 2010.

En la oportunidad, el titular de Justicia destacó los esfuerzos del gobierno en este ámbito.

Aparejado con el decrecimiento de la residencia en las instalaciones del Servicio, también se nota un aumento en la asistencia ambulatoria de los menores vulnerados.

En esta línea, Morel hizo énfasis en la principal política del gobierno, en cuanto al desarrollo de política de protección en torno a los hogares del Servicio.

Entre los detalles entregados por el estudio, destaca que un 53% de los niños que residen en hogares del Sename llegaría por maltrato y que los actuales lugares de acogida no cuentan con toda la capacidad técnica especializada para atender la demanda.