Notas
Autoridades anuncian disminución en tasa de residencia en hogares del Sename
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una disminuci√≥n en la tasa de residencia en los hogares del Sename fue anunciada hoy por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y la Primera Dama, Cecilia Morel, lo que demostrar√≠a que cada vez menos ni√Īos y j√≥venes necesitan de estas residencias para salvaguardar su integridad.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la inuaguraci√≥n del seminario ‚ÄúNuevos desaf√≠os de protecci√≥n residencial para ni√Īos, ni√Īas y adolescentes‚ÄĚ, que analizar√° las proyecciones del estudio entregado hoy y que muestra la evoluci√≥n de este tema durante el per√≠odo 1990- 2010.

En la oportunidad, el titular de Justicia destacó los esfuerzos del gobierno en este ámbito.

Aparejado con el decrecimiento de la residencia en las instalaciones del Servicio, también se nota un aumento en la asistencia ambulatoria de los menores vulnerados.

En esta línea, Morel hizo énfasis en la principal política del gobierno, en cuanto al desarrollo de política de protección en torno a los hogares del Servicio.

Entre los detalles entregados por el estudio, destaca que un 53% de los ni√Īos que residen en hogares del Sename llegar√≠a por maltrato y que los actuales lugares de acogida no cuentan con toda la capacidad t√©cnica especializada para atender la demanda.

Tendencias Ahora