El intendente regional, Andrés Molina, adelantó a La Radio que el Plan Araucanía le costará al Estado una cifra cercana a los mil millones de dólares, esperándose que en un plazo de 10 años la región salte al séptimo lugar a nivel país en muchos índices en los que actualmente esta último.

En entrevista en los estudios de La Radio, Molina conversó los diversos tópicos del esperado Plan Araucanía, el cual deberá entregar al presidente Sebastián Piñera este miércoles.

El Intendente regional adelantó que el plan costará cerca de mil millones de dólares, el cual será financiado por diversos servicios del estado, esperándose que en un plazo de 10 años se vean sus resultados.

La máxima autoridad regional detalló que la propuesta apunta a mejorar la condición y los kilómetros de caminos pavimentados, la salud, el nivel de la educación y las cifras de pobreza, ítem que actualmente ubican a La Araucanía en casi todos en los últimos lugares.

Molina señaló además que esperan que el año 2020 La Araucanía esté en el séptimo lugar en todas estas áreas a nivel nacional.

Por último, el intendente dijo que con las propuestas que puede ingresar la comunidad al sitio de internet www.planaraucania.cl está cubierta la necesidad de participación ciudadana en la estratégica iniciativa.