La Intendencia Metropolitana replicará para el partido que la selección chilena disputará contra su similar de Brasil en la segunda fase del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el plan de seguridad aplicado el viernes en el centro de Santiago cuando se produjo la clasificación de “La Roja” a esta instancia.

Desde las 15:00 horas de este lunes se establecerán cortes de tránsito programados en el eje Alameda-Providencia, con motivo de los eventuales festejos que se produzcan en el sector de Plaza Italia. Estos serán evaluados según el flujo de automóviles que se origine por el regreso de los santiaguinos a la capital producto del fin de semana largo.

Asimismo, se contará con unos mil 500 efectivos policiales en la zona centro y se dispondrá un cierre perimetral en el sector de Plaza Italia, cercano a dos cuadras a la redonda, con personal de Carabineros revisando mochilas y bultos, tal como se realiza en los partidos de fútbol de alta convocatoria.

El tránsito por la calzada norte del eje será desviado en Avenida Providencia a la altura de Eliodoro Yáñez, para seguir por Puente de Arzobispo, Bellavista, Artesanos, Independencia y Balmaceda. En la calzada sur de la Alameda el tránsito será desviado a la altura de Manuel Rodríguez, hasta Santa Isabel, para seguir por Seminario y Providencia.

El tránsito por Vicuña Mackenna será desviado en Curicó al poniente; Santa Rosa será desviada en Santa Isabel, para seguir por Lira, Subercaseaux y José Miguel de la Barra; San Antonio será desviada en Merced, para seguir por Santa Lucía y Carmen; Lord Cochrane y Dieciocho serán desviadas a la altura de Eleuterio Ramírez al poniente; y las calles Teatinos y San Martín: serán desviadas a la altura de Catedral al poniente.

Para la comuna de Santiago el partido se transmitirá por pantalla gigante solo en Plaza de la Constitución y en el Paseo Ahumada. Considerando que a diferncia del viernes, este encuentro se desarrollará en una jornada no laboral, se espera que las manifestaciones en la vía publica no se prolonguen más allá de las 18:30 horas, de manera de permitir la reapertura de la Alameda.