Un importante comandante talibán disfrazado de mujer murió en un tiroteo con las fuerzas afganas y de la OTAN cuando éstas intentaban detenerlo en el sur de Kabul, anunciaron militares este sábado.

Las fuerzas afganas y de la OTAN, que lograron el viernes por la noche localizar a Ghulam Saji en el distrito de Puli Alam (provincia de Logar), pidieron a las mujeres y niños que abandonaran el edificio en donde se encontraba, según un comunicado de las fuerzas de la coalición.

“Cuando las mujeres y niños salían Saji salió con el grupo, disfrazado de mujer, sacó una pistola y una granada y disparó en dirección de las fuerzas de seguridad” agregó el texto de las fuerzas internacionales.

“Cuando los disparos de las fuerzas afganas y de la coalición lo alcanzaron, soltó la granada que estalló, hiriendo a una mujer y a dos niños”, agregó.

Saji, conocido con varios nombres, estuvo implicado en varios ataques con artefactos explosivos caseros contra las fuerzas afganas e internacionales. También estuvo involucrado en el secuestro seguido por la muerte de un jefe de la seguridad de la provincia de Logar, según el comunicado.

Por otra parte, al menos dos civiles murieron y cuatro resultaron heridos en un atentado suicida delante de la sede de la policía de Tarin Kot, capital de la provincia de Uruzgan, anunció este sábado una fuente oficial.