Más de 24 horas sin comer y sin certeza sobre si efectivamente le realizarían la ecografía comprometida, permaneció una joven de 13 años de edad, quien tras presentar un cuadro de malestar estomacal, quedo internada en el Hospital Regional de Temuco, conectada a suero. La suspensión de su examen se habría producido ya que la Doctora encargada de la Sala de Rayos, se habría retirado del lugar, obviando las citas agendadas.

Lo anterior fue denunciado por Benedicto Aranquiz, vecino del sector Quepe de Freire, padre de Lissette Aranguiz de 13 años, quien fue internada en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, conectada a suero a la espera de la realización de una ecografía que permitiría advertir la razón del malestar estomacal que la afectaba. Sin embargo, advirtieron con extrañeza que la Doctora encargada de la sala de Rayos, se había retirado del recinto, sin considerar las citas ya hechas para hacerse exámenes.

Luego de ello, personal del Centro de Salud, les comunicó que tendrían que esperar 24 horas para poder llevar a cabo el examen pendiente, situación que genera molestia en Benedicto Aranguiz, ya que por la negligencia de algunos profesionales del Hospital, su hija debe permanecer sin alimentarse e internada en el establecimiento.

Benedicto y Lissette, sólo exigen un poco de respecto de parte de los profesionales de la salud, quienes dividiéndose en turnos, dejan de cumplir con la agenda que les preparan con la gente que espera horas para ser atendidos y que finalmente son vueltos a citar, en desmedro del desarrollo y cumplimiento de sus actividades y compromisos diarios.