Repitiendo la eliminación francesa de la Copa Mundial de 2002, Italia deja vacante su título de campeón del Mundo al despedirse de Sudáfrica 2010 en primera ronda al caer por 3-2 ante Eslovaquia en Johannesburgo.

Italia

Fifa.com

Los goles eslovacos fueron obra del atacante Robert Vittek (25, 73) y del ingresado Kamil Kopunek (89), mientras que Antonio Di Natale (81) y Fabio Quagliarella (90+2) descontaron para la ‘Squadra Azzurra’, que acabó última de su llave, en lo que supone una humillación más.

Con esta victoria, los eslovacos se clasificaron como segundos del grupo, por detrás de Paraguay, que igualó este jueves en su duelo con Nueva Zelanda (0-0).

Eslovaquia, que hizo su debut absoluto en Copa del Mundo, firmó su página más dorada al tumbar a un gigante y avanzar a octavos de final.

Paraguay ganó el grupo F al igualar 0-0 ante Nueva Zelanda y esperan rivales del Grupo E junto a Eslovaquia, que se define esta tarde.

La selección guaraní sumó 5 puntos en 3 partidos, uno más que Eslovaquia, segunda, mientras que Nueva Zelanda terminó tercera con 3 unidades, e Italia fue cuarta y última con 2.

Con este resultado, Paraguay se sumó a otros 4 equipos latinoamericanos que ya lograron su billete para octavos: Brasil, Argentina, Uruguay y México. Por ahora, ningún equipo de la región fue eliminado.

Los ‘guaraníes’ están ahora a la espera de los resultados de esta noche en el Grupo E para conocer a su adversario, que será el segundo de dicha llave, que lidera Holanda con 6 puntos seguido de Japón, Dinamarca, ambos con 3, y Camerún sin unidades.

Como primeros de grupo, los jugadores del argentino Gerardo Martino podrían evitar el cruce con los temibles holandeses.

Los ‘albirrojos’ lograron clasificarse por cuarta vez para octavos en un Mundial tras México-1986, Francia-1998 y Japón-Corea-2002, aunque esta vez como primeros de grupo, pero nunca consiguieron superar la segunda ronda.