Por decisión de la justicia un grupo de seis profesoras recibirán más de 200 millones de pesos por concepto de indemnización por años de servicio. Estas educadoras beneficiadas tras invocar el estatuto docente, pertenecían a una escuela que fue cerrada este año en el sector Las Quilas.

Cabe recordar que las docentes superan cada una los 30 años de servicios prestados, por lo que el juez Robinson Villarroel señaló en su fallo que se les debe cancelar indemnización por la totalidad de los años prestados.

El abogado de las profesoras, Marcos Rabanal, señaló que luego que se acogió en el juzgado laboral la demanda deducida por seis educadoras, en reciente resolución la Corte de Apelaciones de la araucanía confirmó la cancelación luego que el municipio de Temuco pidió la nulidad de la sentencia para evitar desembolsar más de 200 millones pesos.

Los ministros del tribunal de alzada regional señalaron que el sentenciador de justicia laboral no ha incurrido en los errores de derecho denunciados a través del recurso invocado por la municipalidad. Por esta razón, éstos no pueden prosperar en contra de la sentencia del 14 de mayo pasado, dictada por Robinson Villarroel, Juez Titular del Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco.