Una intensa campaña educativa está desarrollando personal de la 3º Comisaria de Carabineros Padre las Casas, destinada a los ciclistas, atendida su alta participación en accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales.

La campaña, durante todo el mes de junio, está dedicada a las medidas de seguridad que deben mantener los ciclistas, lo que se les informa con charlas que se han impartido en diversas empresas de la comuna.

En la oportunidad se explicaron las responsabilidades respecto a la ley de tránsito y se expuso como deben circular adoptando al máximo las medidas de seguridad para así evitar accidentes.

Lo anterior debido al alto índice de lesionados y fallecidos por este tipo de conductores de vehículo a tracción humana.

La campaña se refuerza con la entrega de folletos explicativos en relación con el uso de las vías y el autocuidado, lo que ha sido bien recibido por la gran cantidad de trabajadores que utilizan este medio para desplazarse, tomando conciencia y responsabilidad en el uso de la bicicleta.