Arqueólogos austríacos localizaron los restos subterráneos de una ciudad que podría ser Avaris, capital de la civilización hiksa, que reinó en Egipto hace unos 3.600 años, anunció este domingo el ministerio egipcio de Cultura.

El Cairo en Egipto

La misión austríaca realizó estudios geofísicos que le permitieron identificar partes de Avaris cerca de la ciudad actual de Tal al Dabaa, al noreste de El Cairo, en el delta del Nilo, según un comunicado.

“Las imágenes tomadas utilizando un radar muestran una ciudad subterránea completa con calles, casas y tumbas, que dan una vista general de su organización”, declaró el jefe del servicio de antigüedades egipcias.

Irene Mueller, que dirige la misión austríaca, citada por este comunicado, agregó que el objetivo era el de “identificar el tamaño de la ciudad”. Según ella el estudio permitió localizar un puerto en el interior de la ciudad, así como un ex afluente del Nilo que la atravesaba y dos islas.

Los hiksos eran un pueblo originario de Asia que invadió Egipto durante la XII dinastía y reinó durante más de un siglo desde la capital Avaris en el delta del Nilo.

Al caer su reino todos sus monumentos y archivos fueron destruidos.