Parlamentarios y alcaldes de la Concertación hicieron duras críticas a los primeros 100 días de mandato del presidente Sebastián Piñera.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

El senador Ignacio Walker (DC) aseguró que, en algunos ámbitos, el jefe de Estado ha hecho todo lo contrario a lo que prometió durante su campaña y en su mensaje del pasado 21 de mayo.

Mencionó que eliminará la cotización de salud, sólo para una parte de los jubilados; flexibilizará el post natal en lugar de extenderlo; y no terminará con el uso de los ‘multirut’ por parte de las empresas.

Por su parte, el senador Eduardo Frei (DC) afirmó que el centralismo ha sido hasta ahora el sello de la gestión del presidente Piñera.

Mientras, los alcaldes de Macul, Sergio Puyol; de Lo Espejo, Carlos Inostroza; y de Isla de Maipo, David Morales, también se mostraron críticos a los primeros 100 días de mandato de Piñera.

Puyol aseguró que el ejecutivo, no ha cumplido con el compromiso de traspasar 30 mil millones de pesos al Fondo Común Municipal y tampoco con la modificación de las plantas.

En tanto, el senador Eugenio Tuma (PPD), manifestó que en sus primeros 100 días, el gobierno de Sebastián Piñera se ha caracterizado, más por una gestión mediática, que por las realizaciones concretas.

Por su parte, el diputado Fuad Chaín (DC) afirmó que en estos primeros 100 días, el gobierno se acostumbró a mentir.