Este jueves se dará inicio en la Estación Mapocho una nueva versión la Expo ArribaMipyme, que estará abierta a todo público de manera gratuita. La actividad reúne a todos los servicios públicos y actores privados como bancos, cooperativas e instituciones de garantía recíproca que operan líneas para la recuperación productiva de empresas y emprendedores.

El evento será inaugurado a las 09:30 por el Presidente Sebastián Piñera, y asistirán los ministros de Economía, Trabajo y Sernam.

Durante todo el día habrá atención directa de organismos públicos, instituciones financieras y entidades de apoyo a la pyme, junto a charlas abiertas al público que dictarán altos ejecutivos de los servicios, como el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el director nacional de Sence, José Miguel Berguño; el gestor de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos; el gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, entre otros expositores.

El evento es parte de una iniciativa integral que también considera un sitio we con toda la información sobre los instrumentos de los distintos servicios públicos para la reconstrucción productiva, y un call center con un número único gratuito (800 200 400) donde las personas interesadas pueden realizar sus consultas.

La Expo Reconstrucción, que reúne a Corfo, Sence, BancoEstado, Sercotec, Indap, la Comisión Nacional de Riego, Sernatur, Sernam y los ministerios del Trabajo, Agricultura y Economía, para la difusión y atención integrada de las líneas de apoyo orientadas a la reconstrucción de las empresas afectadas por el terremoto; ya se realizó en las regiones del Biobío, La Araucanía, Maule y O’Higgins, sumando una asistencia cercana a los 4.000 empresarios y emprendedores.