El ministro de Educación, Joaquín Lavín responsabilizó al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por el alza del pasaje escolar. Mientras, la Comisión de Educación del Senado llamó al Ejecutivo a hacerse cargo del problema.

El secretario de Estado en medio de una actividad en terreno, en el Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma de Providencia, señaló que cada vez que sube el valor del pasaje adulto en el Transantiago, de igual forma aumenta para los estudiantes, un incremento que fue fijado en el gobierno anterior.

El ministro se refirió al tema luego de que el pasado martes, 60 estudiantes secundarios se tomaran la sede de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Santiago, en protesta por el alza del pasaje escolar.

Recordemos que el Metro en su horario punta, llegará a los 560 pesos, mientras que los escolares sumaron la tarifa en 10 pesos, quedando finalmente en $160.

Por su parte, una dura respuesta emitió a los dichos de Lavín, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, el senador Ignacio Walker (DC), que en dependencias del Mineduc señaló que el alza es uno de los problemas de los que se debe hacer cargo el actual gobierno.

El parlamentario sostuvo que el Ministerio debe dar señales positivas, de acuerdo a los requerimientos que necesita la educación de nuestro país.