El proyecto de barcazas será votado el lunes por la Comisión Regional de Medio Ambiente. Si es aprobado, éstas comenzarán a funcionar la próxima semana, con meses de retraso.

Cerca de mil millones de pesos ha invertido el MOP en el sistema de barcazas para transportar camiones por el río Bío-Bío. El proyecto enfrentará el lunes una etapa decisiva, ya que la Comisión Regional del Medio Ambiente aprobará o rechazará el proyecto.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, se mostró confiado y destacó que la iniciativa cumple con la normativa ambiental.

Si la Corema da el visto bueno al proyecto que busca solucionar en parte los problemas de conectividad, las barcazas comenzarían a operar la próxima semana y considerando que los trabajos en los puentes Llacolén y Juan Pablo II finalizarán antes de diciembre, el Seremi recalcó que el sistema estarán funcionado al menos por 4 meses.

En cuanto al puente Chacabuco el titular del MOP en la zona, informó que 15 empresas participaran en el proceso de licitación para construir la primera etapa del viaducto, es decir lo pilotes sobre los cuales se instalará el puente mecano, así las cosas los trabajos para construir el puente Chacabuco comenzarán en julio y la primera etapa del viaducto debe estar terminada en 6 meses.