Seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas el miércoles en una clínica para adictos en la mexicana Ciudad Juárez (norte), en la segunda matanza en un centro de este tipo en menos de una semana, informó la secretaría de seguridad.

Al llegar la policía al Centro de Rehabilitación Clínica Integral encontraron “los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres que salían de tomar tratamiento y medicinas, los cuales quedaron dispersos a las afueras del local”, dijo a la AFP un portavoz de la secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Otro comando armado de unos 30 sicarios irrumpió el jueves pasado a un centro de rehabilitación de adictos en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo y en el que se encuentra Ciudad Juárez, y asesinó a 19 personas e hirió a otras cuatro, informó el viernes la policía federal.

Unas 200 personas fueron asesinadas en menos de una semana en México en la más fuerte oleada de violencia desde que en 2006 asumió la presidencia Felipe Calderón, quien el martes atribuyó la escalada a pugnas entre los cárteles de las drogas y a los “golpes” que les ha propinado su gobierno.

Cerca de 23.000 personas han sido asesinadas en México en los últimos tres años, pese al despligue de 50.000 militares y miles de policías.